dmytravel.com | Ciudadanía Americana
15719
page-template-default,page,page-id-15719,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Ciudadanía Americana

CIUDADANíA AMERICANA

Después de la obtención de la residencia, la ciudadanía americana debería ser una prioridad para los cubanos que viven en USA. Sin embargo, el dominio del idioma inglés constituye una barrera para muchos residentes a la hora de aplicar por la ciudadanía.

Los requisitos básicos para poder solicitar la ciudadanía son haber residido legalmente en USA durante 5 años, pasar un examen cívico y otro muy básico de inglés, y finalmente jurar lealtad a EEUU.

Aunque el tiempo que se exige de residencia normalmente es de 5 años, en los casos de cónyuges casados con ciudadanos americanos, el tiempo de espera se reduce a 3 años, aunque en este caso el cónyuge ciudadano tiene que haberlo sido por al menos 3 años igualmente.

Por supuesto, al igual que con la residencia americana, las autoridades de inmigración exigen que el solicitante no haya cometido ciertos delitos que lo invaliden para la obtención de la ciudadanía.

Una ventaja para los cubanos que aplican por la ciudadanía americana es que al ser naturalizados, y posteriormente obtener su pasaporte americano, no necesitan sacar el costoso pasaporte cubano para poder viajar, a no ser que deseen viajar a Cuba, en cuyo caso si es necesario.

El solicitante debe tratar de memorizar la mayor información posible que ha brindado en la aplicación, toda vez que el oficial de inmigración se guiara por la misma para confirmar datos. Por esta razón, no solo debe tener claras las fechas de los viajes realizados, por ejemplo, sino que también debe proveer las razones de su viaje (negocios, vacaciones, vista a familia, etc.).

El solicitante debe ser capaz de leer, entender y explicar con sus propias palabras el “Oath of Allegiance”, puesto que puede ser entrevistado sobre este aspecto.

Aplicación

A continuación les indicamos los requerimientos para completar la aplicación para su nacionalidad americana:

  • Llenar la forma requerida por las autoridades de inmigración. Al aplicar para la ciudadanía, el solicitante debe aportar datos relativos a las direcciones donde ha residido por los últimos cinco años. Igualmente, debe brindar información relativa a los viajes realizados fuera de EEUU por más de 24 horas en los últimos cinco años. Asimismo, la información relacionada con los empleos es importante. Como se puede apreciar, la tramitación de la ciudadanía americana requiere de recopilación de información variada, por lo que es recomendable a estos fines el prepararse adecuadamente.
  • Dos fotos tipo pasaporte, con determinados requerimientos (contáctenos antes de hacerlas).