dmytravel.com | Residencia Americana
15702
page-template-default,page,page-id-15702,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Residencia Americana

RESIDENCIA AMERICANA

La residencia en EE.UU es altamente codiciada por todos los emigrantes, y los ciudadanos cubanos que ingresan al paí­s no son la excepción. Por supuesto que el caso de los cubanos es atípico por la existencia de la Ley de Ajuste Cubano, la cual brinda una enorme ventaja en relación a los emigrantes de otras nacionalidades. Dicha Ley básicamente establece que todo cubano que pueda demostrar su presencia física en los Estados Unidos por lo menos por un año, tiene la posibilidad de ajustar su status migratorio. En otras palabras, es elegible para aplicar para la obtención de la residencia americana o Greencard, como se le conoce en inglés.

Se debe tener presente que el hecho de ser elegible no quiere decir que califique para la obtención de la residencia. Para obtener la misma, la persona no debe poseer cargos criminales u otros motivos que se consideren negativos, tales como haber participado en persecuciones de personas por carácter político, nacionalidad, sexo, etc.

Dicha Ley también ampara que los cónyuges e hijos menores de 21 años sean elegibles para el mismo proceso, siempre que lleven un año de presencia física en el país. En el caso de los cónyuges e hijos, estos no tienen necesariamente que tener la nacionalidad cubana.

Aplicación

Para aplicar por la residencia americana, todo cubano necesitará:

  • Copia de la Certificación de nacimiento y su traducción en inglés
  • Evidencia de su presencia física en el país de al menos 1 año. En el caso de los cubanos esto se demuestra normalmente con el parole (I-94) otorgado al llegar o pasaporte visado
  • Examen médico
  • Reporte policial o Back Ground Check
  • Dos fotos tipo pasaporte
  • Información biográfica para todo solicitante entre 14 y 78 años.
  • Pagar el honorario establecido: money order